CULTURA | La Fiesta Nacional del Teatro, cada vez más cerca

Mar 17, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

Se firmó el acta constitutiva de la Comisión Organizadora que llevará adelante el encuentro.

La Fiesta Nacional del Teatro 2017 se realizará en Mendoza en el mes de mayo. Más de 30 espectáculos de altísima calidad provenientes de todas las provincias del país nos visitarán en este grandioso encuentro que tendrá lugar del 19 al 28 de mayo. Nuestra provincia será sede nuevamente después de 14 años, ya que la última vez que Mendoza asumió este rol fue en 2003.

La 32ª Fiesta Nacional del Teatro tendrá su epicentro en el Gran Mendoza, con una importante participación de la Ciudad a través de sus espacios culturales más representativos como la Nave Cultural, el teatro Quintanilla y el teatro Independencia, entre otros.

Este viernes 17 de marzo se reunieron las autoridades provinciales y nacionales que conformarán la Comisión Organizadora. En el acto estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, la Secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo económico de la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri, el Director de Cultura de Godoy Cruz, Claudio Fragapane, y los representantes regionales y locales del INT, Gabriel Arias y Marcelo Lacerna.

En la mesa se estableció un acuerdo de colaboración para abordar las distintas tareas de logística y organización que conlleva un evento de semejante magnitud que atraerá todas las miradas del país a nuestra tierra. Entre los diversos temas tratados no pasó desapercibida la remodelación del teatro Mendoza como un importante trabajo de la Municipalidad de la Ciudad para recuperar un emblemático espacio escénico.

La buena predisposición de todas las partes generó un diálogo fecundo y constructivo con miras a desarrollar una Fiesta Nacional del Teatro en excelentes condiciones.

Próximamente, cuando concluyan las fiestas provinciales pendientes, se completará la grilla de programación con todos los espectáculos que nos visitarán.

¡Unite a nuestras redes!