CULTURA | Graba, se viene la nueva fiesta local del cine

Mar 10, 2017 Categoría: Ciudad

El festival audiovisual tendrá lugar en las naves Cultural y Universitaria del 23 al 26 de marzo. Más de $400.000 en premios.

 

GRABA, Festival Audiovisual es un nuevo escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejan distintas miradas. El Festival será de carácter competitivo, entregará $410.000 en premios y se realizará entre los días 23 y 26 de marzo de 2017 en la Nave Cultural y la Nave Universitaria.

El GRABA es organizado por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión Universitaria (UNCuyo). Su objetivo es difundir estas propuestas emergentes para incentivar la producción de nuevos lenguajes, técnicas, formas narrativas y diferentes posibilidades de hacer.

GRABA cuenta con su selecto plantel de jurados que determinará quiénes se llevarán los diferentes premios propuestos para sus tres categorías en competencia. Se trata de reconocidos actores, directores, críticos y artistas visuales relacionados a la industria cinematográfica. La presencia de estas figuras resulta significativa para la proyección que busca esta primera edición del festival.

La programación completa del festival se anunciará este martes 14 de marzo junto con más información que se puede consultar en su página web: www.graba.com.ar

 

Jurados de lujo

 

Los encargados de seleccionar la “Mejor Película” y “Mejor Director/a” para la primera categoría Largometraje Latinoamericano son: El realizador chileno Matías Bize, con un GOYA entre otras distinciones internacionales en su haber; Edgardo Castro, el actor y director de «La noche» (2016), película declarada por la crítica como una de las más relevantes del año; el prolífico crítico de cine cordobés Roger Alan Koza y el coleccionista, crítico e investigador Fernando Martín Peña, reconocido por la conducción del programa «Filmoteca» en la medianoche de la Tv Pública.

Para seleccionar a la mejor producción de la segunda categoría, Serie Web / Tv, fueron convocados: el director y guionista Fernando Spiner, quien además fue Director Artístico de dos ediciones pasadas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el reconocido actor y también director Martín Piroyansky que luego de co protagonizar junto a Lali Espósito «Permitidos» (2016) se encuentra nuevamente en rodaje con el director Ariel Winograd, y el crítico Laureano Manson, uno de los referentes indiscutidos de Mendoza en la divulgación del cine.

El jurado responsable de premiar la tercera categoría Nuevas Narrativas Audiovisuales está conformado por: el director mendocino de proyección internacional Alejandro Fadel, quien este año estará filmando en Mendoza su segundo largo; el fotógrafo y artista plástico rosarino Marcos Lopez, reconocido en el mundo por construir su obra como una puesta en escena cinematográfica y pictórica y la multipremiada artista visual Gabriela Golder de sobresaliente trayectoria en la producción del videoarte.

 

 

¡Unite a nuestras redes!