CULTURA | Los cuestionamientos del movimiento

Mar 09, 2017 Categoría: Ciudad

La obra «Relato en fiel simetría» estará este jueves y el próximo viernes en la Nave Cultural.

 

«Desafiando a nuestra propia imagen… ¿cuánto podemos llegar a modificarla y seguir reconociéndonos?». Ese es sólo uno de los interrogantes y las reflexionas que se entrecruzan en esta puesta de danza teatro. «Relato en fiel simetría» cuenta con la idea y dirección de la bailarina y coreógrafa Luisa Ginevro, quien también es una de las protagonistas en escena junto con otra enorme profesional de la danza, Sol Gorosterrazú.

Con la asistencia de dirección de Santiago Borremans y Paula Peiretti, esta pieza se podrá ver en la Nave Cultural este jueves 9 y luego el viernes 17 de marzo, a las 22. «Relato en fiel simetría» ha tenido funciones y temporadas en Buenos Aires los últimos cuatro años, con distintos reconocimientos que la destacan como una propuesta potente y de gran intensidad escénica.

La entrada tiene un valor general de $120 mientras que para jubilados y estudiantes el valor es de $80.

En la descripción de la obra, las artistas desarrollan el siguiente concepto:

“Desafiando a nuestra propia imagen ¿cuánto podemos llegar a modificarla y seguir reconociéndonos? ¿Cómo la multiplicidad de los cuerpos se ve unificada ante nuestra mirada? En escena el relato nos describe una figura femenina y son nuestros cuerpos los que se encargan de construirla. Cuando lo ideal toma primacía sobre lo real, es lo invisible lo que no podemos dejar de ver.”

La propuesta escénica aborda la temática de la imagen de la mujer en relación a la búsqueda de la belleza. La presión que generan los diferentes cánones hacia el cuerpo femenino construye su desarrollo. El espectador está invitado a la reflexión, lo que se pone en movimiento aquí es el pensamiento.

Reconocimientos y Festivales: 
•Temporadas 2013/2014/2015 en la Ciudad de Buenos Aires.
•Ciclo “El Vuelco, nuevos creadores de la escena contemporánea”. Espacio Cultural El Sábato. Universidad Nacional de Buenos Aires.
•II Jornadas de Performance-Investigación: Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance, Equipo de Antropología de la Subjetividad y el Aérea Danza-Instituto de Artes del Espectáculo (Facultad de Filosofía y Letras –UBA). Auspiciado por CONICET, UBA e Instituto de la Máscara. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Ciudad de Buenos Aires. �
•Bienal de Arte Joven 2015-2016. Ciudad de Buenos Aires.
•Programa Formación de Espectadores. Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. �
•Programa “Aprendamos a ver Teatro” dependiente del Instituto Nacional del Teatro. Mendoza.
•Subsidio del Instituto PRODANZA, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

¡Unite a nuestras redes!