DNI | Hasta mañana habrá una oficina móvil en La Favorita para tramitar el DNI

Mar 07, 2017 Categoría: Ciudad

Gracias a un operativo conjunto con el Ministerio de Gobierno de la provincia y el municipio, vecinos del barrio podrán realizar distintos trámites.

El Ministerio de Gobierno de la provincia junto a la Municipalidad de Mendoza, están realizando un operativo para que los vecinos del Bº La Favorita, pueden obtener el DNI o realizar el cambio de domicilio.

Desde hoy hasta las 13, y mañana de 9 a 13, la oficina móvil estará ubicada en el Centro Cívico del Bº La Favorita. La modalidad de atención será por orden de llegada.

Descripción de los trámites que se realizan

Nuevo DNI

  • Mayores (que hayan hecho la actualización de 16 años): deberán concurrir con el viejo DNI o Pasaporte  o Libreta Cívica. No se retendrá ninguna documentación. Aquellos que no la posean pueden iniciar igualmente el trámite y obtener el NUEVO DNI. Se les entregará el DNI tarjeta. Tasa $35.
  • Actualización de 14 años: Traer documentación acompañada de la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Aquellos mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deberán traer, además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible, deberán traer información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas mayores de 21 años, que no hayan hecho la actualización, deberán llevar información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o registro civil y avalada por dos testigos. Tasa $35.
  •  Menores: Debe ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento). Se les entregará solamente DNI tarjeta. Tasa $35.
  • Cambio de domicilio: No es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.
  • Rectificaciones: Deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

 

¡Unite a nuestras redes!