CULTURA | Dragon Ball Z y Sailor Moon vuelven a visitar la Ciudad

Mar 07, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

Un nuevo Mendotaku llega a la Nave Cultural el 1 y el 2 de abril de 13 a 21 horas. Es la 17ª edición de la convención de anime, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la provincia.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al grupo Akai Chou presentan en esta oportunidad y por primera vez en Cuyo a dos grandes del doblaje para Latinoamérica: los mexicanos Mario Castañeda y René García. Castañeda es conocido por ser la voz de Son Gokú en Dragon Ball Z, Neflyte en Sailor Moon, Kanon en los Caballeros de Zodiaco, Zapp Brannigan en Futurama. Además se destacó en el doblaje de películas interpretadas por Jim Carrey, Bruce Willis, Mark Ruffalo, entre otros.

García es conocido por ser la voz de Vegeta en Dragon Ball Z, Hyoga de Cisne en Los Caballeros del Zodiaco y Hanamichi Sakuragi en Slam Dunk. Stewie en Padre de familia y Hermes Conrad en Futurama. También es conocido por ser el actor que dobla a Ben Affleck, Keanu Reeves, Chris O´Donnell y John Travolta, entre otros.

Desde Buenos Aires llegarán para los fanáticos del Kpop la banda 2&2 interpretando los mejores covers de Kpop; una de las cosplayers más importante de la Argentina Opheliac, quien dará talleres y charlas, además de ser jurado en todos los certámenes de cosplay. A esto se sumará la participación del vocalista Yasu abocado al Anison, estará dando un show lleno de clásicos y actuales opening y ending.

También estará presente Irina San cantante japonesa que nos deleitara con su voz en el escenario. Para los amantes de los dinosaurios llega desde San Luis Dino Bebes, una exposición que no podes dejar de ver. Como es habitual, se contará con la participación de la banda mendocina Oto Fire dedicada al Jpop y Jrock.

Además diversos concursos, talleres, bloques de actividades, demostraciones de artes marciales, torneos de videojuegos, bandas en vivo, karaoke, actividades al aire libre como arquería oriental, soft combat, y muchas sorpresas más.

ENTRADA: $100 (sábado y domingo) + alimento destinado a las protectoras de animales Sus Patas en Nuestras Manos y Bolton y sus Hermanos, que será recolectado al ingreso por voluntarios de cada entidad.

Las entradas se pondrán a la venta esta semana de 10 a 13 y de 18 a 21, consultar al siguiente teléfono: 4495186/5185/5288. 

¡Unite a nuestras redes!