CULTURA | Ciclo de cine amable en el Microcine

Feb 17, 2017 Categoría: Ciudad

Los próximos dos sábados de febrero la sala Eisenchlas proyectará películas con historias entrañables.

 

No todo es controversia en el séptimo arte. También hay espacio para relatos sensibles, sencillos y tiernos. Un poco esa es la mirada en la que se enfoca el ciclo de Cine Amable, el cual ya ha tenido algunas funciones el año pasado en el Microcine Municipal David Eisenchlas. 

Este mes de febrero la propuesta continuará este sábado y el próximo con filmes de Francia y Canadá. Las funciones serán a las 21 horas y, como siempre, la entrada será gratuita sujeta a la capacidad de la sala (110 butacas).

Este sábado 18 se proyectará la cinta francesa «Marius et Jannette», mientras que el sábado 25 se verá la canadiense «Conociendo a Julia».

Estas son las sinopsis de las películas:

Sábado 18

«Marius et Jeannette» – Dir. Robert Guédiguian – Francia – 1997 – Marius y Jeannette, dos cuarentones que malviven en un miserable barrio de Marsella, comparten un pesimista escepticismo ante la vida, que los ha tratado muy duramente. Él pasea su cojera por la abandonada cementera de la que es vigilante. Ella lucha por sacar adelante a sus dos hijos. Su lucha por salir adelante contagiara a los vecinos.

Sábado 25

«Conociendo a Julia» – Dir. István Szabó – Canadá – 2004 – En 1938 – La bella y seductora Julia Lambert se encuentra en su apogeo físico y profesional. Distintas situaciones la enfrentarán con ella misma, y reconociendo sus fuerzas deberá decidir su destino y su rol en la vida.

¡Unite a nuestras redes!