HCD| El Concejo de la Capital ahora tiene su espacio maternal

Feb 16, 2017 Categoría: Ciudad

El Honorable Concejo Deliberante se sumó a la CIUDAD AMIGA DE LOS BEBÉS, ¿cómo?, en esta nota te contamos. Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes y conocer la iniciativa solidaria que involucra a mamás, papás y niños, y que crece cada vez más.

El año pasado el Concejo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aprobó una ordenanza que presentaba dos propuestas: la de ofrecer un refresco a las mamás que estén en periodo de lactancia y la de colocar cambiadores de bebés en los baños del HCD.

De esta manera, no sólo las madres, sino también los papás disponen de lugares cómodos, cálidos y seguros para cambiar a sus hijos, claro, cuando ellos lo demanden. Muchos comercios se adhirieron a la CIUDAD AMIGA DE LOS BEBÉS y aún podés suscribir el tuyo en este enlace.

El Concejo Deliberante se unió al solidario y tierno proyecto con la creación de un espacio privado, higiénico y confortable para los bebitos que aún toman la teta. Todo fue realizado por las empleadas del HCD para que el resultado final fuera el que idearon desde un comienzo pensando siempre en la comodidad y la seguridad de todas las mujeres.

Beatriz Martínez, presidenta del H. Concejo Deliberante, dijo: “Ideamos este espacio para darle la comodidad a las mamás que estén dando la teta y además para incentivar la lactancia materna. Buscamos un lugar agradable y bonito para todas las mujeres que quieran y necesiten amamantar a sus bebés. Nosotros les prestamos el espacio, les ofrecemos un refresco y contención”.

Tanto el sillón, los cuadros, la alfombra, la mesa, el perchero y todo lo que el rincón maternal del Concejo tiene, fue hecho por gente que trabaja allí. Beatriz contó que “sentimos que el espacio es propio, le tenemos mucho cariño; recibimos a las mamis junto a sus hijos con mucho cariño; queremos que se sientan como en su casa”.

Rocío Varela, vecina de la Capital, fue una de las mamis que aprovecho este lugar junto a Álvaro, su bebé nacido hace quince días. “Me parece bárbaro que haya lugares para amamantar de manera tranquila y en un espacio tan cómodo como este donde el bebé también se relaja. La maternidad es difícil, el bebé demanda la teta y una tiene que buscar un sitio, sentarse, prepararse para darle de comer, por lo que este rincón de la Ciudad ubicado en el Concejo me parece útil, importante y necesario”, manifestó Rocío.

Mendoza Ciudad invita a todas las mujeres y a sus hijos de disfrutar del espacio maternal pensado para los recién nacidos. No olvides la importancia que tiene dar la teta. Las esperamos.

¡Unite a nuestras redes!