CULTURA | El último picnic musical será este viernes

Feb 16, 2017 Categoría: Ciudad

El ciclo en los jardines de la Nave Cultural cerrará con un concierto de tango.

Este viernes 17 de febrero será el último atardecer del ciclo de Picnics Musicales en los jardines de la Nave Cultural. Esta propuesta con entrada libre y gratuita se desarrollará a partir de las 20 horas y ofrecerá un concierto de clásicos de la música ciudadana en manos de un sexteto de tango de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza.

El ensamble de la municipalidad está integrado por 17 músicos y aborda un repertorio de tango, folclore y jazz. Pero a su vez contiene distintos subgrupos específicos que le dan más flexibilidad al conjunto para adaptarse a distintos espacios y ocasiones.

En esta ocasión se interpretará un amplio espectro de tangos clásicos, algunos instrumentales y otros con la voz de Patricia Cangemi. Sonarán obras como «Soledad», «Caminito», «Nada», «Gallo ciego» y «Sueño de bariilete», entre tangos, milongas y valses. 

Entre piezas inolvidables de Gardel y Lepera, Aníbal Troilo, Julián Plaza, Eladia Blazquez y Agustín Bardi, entre otros, transitará este ensamble conformado por dos violines, flauta, guitarra, bajo, piano y percusión.

MÚSICOS:

-Manuel Biurrun: violín 1

-Lucila Hermes: violín 2

-Luis Martinetti: flauta

-Franco Prósperi: percusión

-Pedro Gascón: bajo

-Patricio Ibire: guitarra

-Patricia Cangemi: voz

-Mario Galván: piano, arreglos y dirección

 

 

¡Unite a nuestras redes!