CULTURA | El ciclo de recitales concluirá con Tango Beat

Feb 14, 2017 Categoría: Ciudad

Este domingo en los jardines de la Nave Cultural será la última jornada de conciertos de verano.

Música y picnic nocturno son los ingredientes del plan refrescante que propone el ciclo de recitales “Saltá y viví la música en los jardines de la Nave”, que finaliza el próximo 19 de enero a las 21.30 con la actuación de Tango Beat y Flash Attack, a solo $50.

El quinteto gestado por Mariano Dalla Torre y Martín Rez Masud, acompañados de Matías Gorordo, Gonzalo Thomé y El Dane, exhibe un estilo que podría encuadrarse dentro de lo que en los últimos 20 años se ha denominado tango electrónico o electrotango. 

Sin embargo, los músicos que componen la agrupación nacida en 2015 deciden expandir su búsqueda y llevarla hacia lo que ellos denominan “Nuevo Tango”. Esto es propuesta signada por la originalidad y versatilidad instrumental que crean los artistas desde bases orgánicas y acústicas que brotan de los singulares experimentos percusivos de Matías Gorordo, la fuerza clásica del canto de Dalla Torre y el fueye de Tohmé, la impronta urbana y cultura hip hop del rapero El Dane y las programaciones electrónicas con sonidos contemporáneos del productor y tecladista Martín Rez Masud. 

¿El resultado? Una mixtura que armoniza música ciudadana y urbana con bases en el tango y otros géneros de la música popular latinoamericana fusionada con géneros de vanguardia como el Trap y el Dubstep.

Si bien la idea es disfrutar del plan al aire libre, los organizadores advirtieron que no se suspende en caso de lluvia.

El ciclo de recitales de verano se desarrolló desde el 15 de enero y tuvo cinco propuestas: hip hop con Metry y Dj Nhun, canciones de Los Pasajeros del Ascensor, una noche electrónica con invitados internacionales en el espectáculo «Line up solidario» y el tributo a Eric Clapton «Crossroads». Este domingo 19 será el cierre con este imperdible quinteto de excelentes músicos que promete una noche musical, original y asombrosa. 

Ficha técnica
Tango Beat
Con: Mariano Dalla Torre (voz y guitarra), Martín Rez Masud (programación y teclados), Gonzalo Tohmé (bandoneón), Matías Gorordo (percusión), El Dane (improvisaciones vocales) y Flash Attack (visuales).
Día: domingo 19 de febrero
En: Jardines de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)
Hora: 21.30
Entrada: $50

¡Unite a nuestras redes!