CULTURA | "Macbeth" y "El bizco", en la Nave este sábado.

Feb 10, 2017 Categoría: Ciudad

Continúa el ciclo de Teatro de Verano con dos excelentes propuestas.

 

Este sábado 11 de febrero, a las 22 hs., la Nave Cultural tendrá en la grilla del ciclo de Teatro de Verano a dos puestas teatrales de calidad.

En una de sus salas estará la pieza de humor «El bizco», un clásico del teatro nacional que propone un humor desde lo cotidiano donde podemos reconocer y divertirnos con los enredados vericuetos de nuestra memoria y de nuestra aceitada capacidad de hablar siempre del “otro”, evitando así hablar de “nosotros”.

Esta puesta en escena cuenta con un equipo de actores que han compartido grandes éxitos de la escena local y se reencuentran con todo el oficio y la fuerza para ofrecer una comedia del mejor nivel. Hablamos de Aníbal Villa, Sandra Viggiani y Daniel Posada, bajo la dirección de Víctor Arrojo.

Por otro lado estará «Macbeth», el clásico de Shakespeare versionado por Guillermo Troncoso para el aniversario a cuatro siglos de la muerte del autor.  Troncoso interpreta y dirige esta versión que se verá el sábado 11. La obra cuenta con una atrapante conjunción de elementos, lenguajes y técnicas: una imponente escenografía, trabajo audiovisual y manipulación de títeres, además de un cuidado vestuario.

El tema que nos muestra esta gran tragedia es la ambición y, ligado a esta, la traición y la deslealtad, la culpabilidad y la sed de venganza. La más fantástica, imaginativa y memorable de la todas la tragedias de William Shakespeare.

Sin embargo, los recursos aplicados en esta tragedia logran el objetivo del artista, una estética que acerca este clásico del teatro y la literatura universal a un público más amplio y más diverso, tanto en generaciones como en intereses.

Elementos del cómic y el 3D, estética medieval y personajes oscuros están en juego en esta bella exploración teatral que desgrana una historia y un texto inolvidable como «Macbeth».

¡Unite a nuestras redes!