DIVERSIDAD |Se viene el “Picnic por el mismo amor”

Feb 07, 2017 Categoría: Ciudad

El próximo 14 de este mes desde las 19, vení a celebrar en la Nave Cultural, este evento que convoca a todos los vecinos del Gran Mendoza.

Organizado por la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y con la colaboración del CINE Móvil de la Secretaría de Cultura Provincial y de la organización OMIN, se desarrollará el “Picnic por el mismo amor” que convoca a todos los vecinos del Gran Mendoza a participar de un encuentro para compartir el amor en la diversidad, con respeto y buena convivencia.

Para ello se han programado diversas actividades con espectáculos artísticos que se inician ese día desde las 19 y continúan a partir de las 21 con la proyección de la película argentina “Mia” dirigida por Javier de Couter e interpretada por Rodrigo de la Serna, Camila Sosa Villada y Maite Lanata.

El objetivo de la actividad es celebrar la diversidad en la familia, en los tipos de parejas y en los proyectos de vida, brindando una acción diferente a las convencionales que se realizan para el Día de los Enamorados. Es un evento donde el protagonista es el amor en su máxima expresión. Desde el amor propio a sí mismo/a, como el amor fraternal, de amistades, de noviazgos, de parejas con proyectos compartidos del mismo o de distinto sexo. Es un encuentro libre de todo tipo de discriminación y prejuicios. La pluralidad de realidades es infinita, y nada más certero que hablar del amor en la diversidad.

De esta manera, damos continuidad al “Picnic por el mismo amor” que desde 2009 se viene realizando en las inmediaciones del Parque Central. Este año, la organización representante de la FALGBT (Federación Argentina LGBT) “Mendoza LGBT”, y también organiza el Picnic en la Ciudad de San Rafael

Las actividades

“Picnic por el mismo amor”  contará con una amplia variedad de actividades artísticas y culturales que acompañaran la tarde desde las 19hs. Se presentará el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Banda de música latinoamericana y rock “Bien Sudaca”, y un show drag a cargo de Queen Kartajena. Además se podrá apreciar la muestra fotográfica (IN) usualmente Mendoza acerca de diversidad sexual, y un homenaje a Maverik, el reconocido artista mendocino Adrián Fernández, fallecido en febrero de 2016.

Y a partir de las 21hs se proyectará en los jardines de la Nave Cultural la película argentina Mía interpretada por  Rodrigo de la Serna, Camila Sosa Villada y Maite Lanata. La película repasa el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación y la exclusión social pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

Para más información comunicarse con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana al 4495303 (Referente de la actividad: Julián Duo Aguirre).

 

¡Unite a nuestras redes!