CULTURA | La Fiesta del Teatro a sala llena y entradas agotadas

Ene 27, 2017 Categoría: Ciudad


Las obras del jueves debieron agregar nuevas funciones debido a la gran convocatoria. La fiesta continúa hasta el domingo.

El éxito de la Fiesta Provincial del Teatro -Selección 2016- es indiscutido. Todas las funciones desarrolladas hasta ahora en el Gran Mendoza han sido con localidades agotadas y, es más, las dos obras de ayer debieron agregar otra función por la gran demanda del público.

La jornada del jueves largó con «Arnaldo Toma 3», a las 20, en la sala El Taller (Granaderos 1964, Ciudad) y con la intervención «Refrescá la memoria», en la que los actores Rodrigo Casavalle y Matías González divirtieron a los presentes con un invitado de lujo: el Flaco Suárez. Improvisaron, rieron, jugaron y el Ciudadano Iliustre de la Ciudad de Mendoza terminó ofreciendo un emotivo y consistente discurso que hizo reflexionar a todos sobre la vida del teatro independiente mendocino. La sala colmada de gente disfrutó de la puesta escrita y dirigida por Carolina Duarte que apenas concluyó debió ofrecer una nueva función ya que cientos de personas esperaban en la puerta. 

Lo mismo sucedió a las 22 en el teatro Quintanilla. Allí hubo una nueva intervención de «Refrescá la memoria», pero esta vez el invitado fue Guillermo Troncoso. Luego, con entradas agotadas, se vio la obra «La mentira», dirigida por Cristian Di Carlo. La comedia de humor negro adaptó su trabajo escénico con una original disposición en el teatro municipal ubicado en el subsuelo de la plaza Independencia.

El público rio y aplaudió con furor este original trabajo que también agregó de inmediato una nueva función. Cerca de la medianoche alrededor de 100 espectadores esperaban en la puerta para ingresar.

La entradas de la Fiesta Provincial del Teatro tienen un valor general de $50 y se pueden conseguir en las boleterías de las salas o de manera online a través del sitio www.teatroenmendoza.com, donde también está la programación completa y mucha más información. 

El encuentro, que culminará el domingo en el Espacio Le Parc, continúa hoy viernes con «El clásico binomio», a las 20, en la sala Cajamarca (España 1767, Ciudad) y posteriormente «Tu veneno en mí», a las 22 en la Nave Cultural. 

¡Todavía quedan entradas para ambas propuestas!

Mañana sábado habrá tres obras: las marionetas de «Somos el recuerdo del mar que pasó», a las 19 en Le Parc. A las 20 estará la comedia dramática «Inverosímil», también en Le Parc, y a las 22 el teatro Independencia tendrá al drama «Me pegan las luces».

El domingo el festival concluirá con otras tres piezas: los títeres de «La biblioteca de Alejandrita», a las 18.30 en la sala Lita Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad), «Tribuna caliente» a las 20 en la Enkosala (Godoy Cruz) y el cierre a las 22 con «Tiempo compartido», en Le Parc.

¡Sumate a esta fiesta teatral!

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!