DEPORTES | Jornada de inclusión en el Gimnasio Nº2

Ene 26, 2017 Categoría: Ciudad

Los chicos de las escuelas de verano serán protagonistas de una tarde con deportes y muchos juegos.

Este viernes, el Gimnasio municipal Nº2 de la Sexta Sección, será escenario de una jornada de inclusión, entre deportes y juegos, con la participación de unos 250 chicos de las escuelas de verano.

Las actividades arrancarán a las 15.30, con la llegada de las delegaciones. Posteriormente comenzarán la acción con juegos adaptados, como el goal ball y fútbol para ciegos.

Alrededor de las 17, se disputará el evento que concitará la mayor atención: el duatlón inclusivo.  Se formarán equipos conformado por un deportista con capacidades especiales y otro convencional, que deberán sortear dos etapas: la primera corriendo, trotando o caminando, alrededor del gimnasio municipal; y la otra nadando en la piscina.

Después llegará el turno de la merienda y luego el básquetbol inclusivo cerrará la jornada deportiva.

Más tarde, los chicos cenarán y terminarán el día con algunos juegos recreativos.

Esta jornada, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, tiene como objetivo la convivencia entre los asistentes a las colonias convencionales y la integración con las escuelas de verano de discapacidad, sosteniendo así uno de los ejes de la gestión actual del municipio.

¡Unite a nuestras redes!