TECNOLOGÍA | Se viene la Global Game Jam a la Ciudad

Ene 19, 2017 Categoría: Ciudad

Este evento, gratuito y multidisciplinario, donde los participantes tienen la posibilidad de crear un juego en 48 horas, tendrá lugar desde el viernes al domingo en el CIC I.

La Global Game Jam (GGJ) es una hackathon centrada en el desarrollo de juegos físicos de mesa o de video, que se realiza simultáneamente en más de 600 sedes, en 87 países y con un tiempo de 48 horas para ser finalizado. Comenzará este viernes a las 17 horas y continuará el sábado y el domingo de 9 a 21 horas.

La GGJ es el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, con varios records Guinness en su haber. En Argentina se llevará a cabo en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, San Juan y Mendoza, donde tendrá sede por quinto año consecutivo, esta vez, en el Centro Integrador Comunitario Nº 1 (9 de Julio 3565).

A la hora señalada, se anunciará el tema de la Jam 2017, es decir, una consigna que deberá ser tomada como inspiración para el videojuego. La misma puede ser una palabra, una imagen o incluso un sonido. Es una carrera contrarreloj a nivel mundial para hacer videojuegos en menos de 48 horas.

Los participantes tendrán que organizarse en grupos que reúnan integrantes de diversas disciplinas (programadores, diseñadores, artistas, etc.), planear el juego y llevarlo a cabo. Esto incluye crear todos los recursos gráficos y sonoros, y programar las interacciones.

Para finalizar, el juego debe enviarse al sitio de la “GGJ”, donde podrá ser jugado por todo el mundo.

 

La dinámica es la siguiente

  • Traé tus herramientas, ya sea netbook, notebook, pc, tableta digital, papel, lápiz, o lo que sea en que trabajes. También algo de plata para comer.
  • El primer día se libera a todo el mundo desde la sede central la consigna para desarrollar el juego. La idea es que los juegos se creen de cero a partir de esta consigna, por eso no tiene sentido llevar juegos a medio terminar. Aunque si querés, podés traer códigos, personajes o músicas creadas por vos.
  • Se arman grupos para generar propuestas de juegos.
  • Se escogen las mejores y te sumás a la idea que más te guste para ponerte en seguida a hacer lo que mejor sabes hacer.

No hay ganadores. La idea es que vengas a conocer gente, trabajar en equipo y aportar todo lo que sepas.

Para más información www.globalgamejammendoza.com

¡Unite a nuestras redes!