CULTURA | Milongas, bailes y recitales

Ene 09, 2017 Categoría: Ciudad


El primer fin de semana del año comenzó con mucho ritmo y diversión.

Como buen verano mendocino, el primer fin de semana arrancó con altas temperaturas y una tormenta eléctrica intensa y fugaz. Pero eso no impidió que las actividades culturales de la Ciudad se vivieran a pleno con los vecinos.

El viernes estuvo el regreso de las milongas de la plazoleta Vergara, donde grupos de amigos y parejas de todas las edades se reunieron a disfrutar de hermosos tangos. Hubo aprendices y también profesionales que lucieron su experiencia al ritmo de la música ciudadana.

Ya el sábado a la mañana se vivió otro mediodía del ciclo «Peatonal al paso», que tuvo en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento a la contagiosa banda local La Bolivian. Su repertorio de canciones al ritmo de foxtrot y swing entretuvo a quienes pasaban por el hermoso paseo local.

Finalmente, el sábado por la noche se realizó la primera velada de los Bailes Sociales, que tuvo al grupo Los Argentinitos con su repaso por los clásicos bailables del rock nacional de los ’70, ’80 y ’90. El acertado pronóstico de lluvia hizo que los técnicos tomaran la precaución de armar el escenario en el interior de la sala mayor de la Nave Cultural, en lugar de la explanada como estaba previsto.

Allí tuvo lugar el concierto que se realizó con entrada gratuita y que cientos de vecinos quisieron compartir.

El calendario de actividades continúa esta semana con Música y vino en las alturas el jueves, otra milonga el viernes, Peatonal al paso el sábado al mediodía y otra noche de Bailes Sociales por la noche.

¡No te lo pierdas! 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!