GESTIÓN AMBIENTAL | Munihéroes ambientales esperan la llegada de los Reyes en el centro

Ene 04, 2017 Categoría: Ciudad

El primer lugar que visitarán Melchor, Gaspar y Baltasar será la Ciudad. Por eso, pequeños artistas -mientras aguardan su llegada- se reunieron en la Peatonal para crear juguetes con materiales reciclables y escribirles la carta de pedidos, como cada 6 de enero.

Mirá la galería de fotos, hacé clic en la imagen.

La dirección de Gestión Ambiental ideó una actividad recreativa para niños de todas partes de Mendoza. Los chicos se reunieron en la Peatonal para escribirle la cartita con los pedidos a los Reyes y, junto a personal de la muni, se dejaron llevar por su imaginación  y crearon divertidos juguetes que servirán para entretenerse, pero lo más importante para ayudar a cuidar el medio ambiente.

De esta manera, se propusieron esperar la llegada de los Reyes con tranquilidad. Recordamos que esta tarde de 18 a 20 horas, los tres Magos recorrerán los ejes comerciales de la Capital para mostrarle a niños y niñas sus destrezas con trucos de magia. Además recibirán las cartitas de los niños. (Ver). 

Elena Silvestrini trabaja en el área de Gestión Ambiental de la Capital. Ella contó: “Estamos haciendo un taller de reciclado donde los chicos pueden armar sus juguetes a partir de elementos reutilizables. Con botellas de plástico hemos hecho baldes y palitas; con latas hicimos lapiceros;  también creamos largavistas con papeles de revistas en desuso y  sonajeros con tapitas”. Esos son algunos de los tantos juguetes que se veían sobre las mesas ubicadas en la Peatonal.

Elena también dijo que “los materiales los pone el municipio, nosotros se los damos pre armados y ellos los decoran, los arman, pintan. Hay chicos de 2 a 12 años aproximadamente, es una actividad muy linda para las familias”.

Milena (9), fue a la Pérgola con su mamá y su hermanito de 2 años. Ambos chicos utilizaron su imaginación para confeccionar lapiceros y sonajeros. Mile confesó que en la carta destinada a los tres personajes que visitarán la Capital pidió “un juguete y un buen año para los Reyes” .

Priscila (10) es otra niña que asistió con su madre para ser parte del evento. “Vine a pintar, a divertirme. Hice sonajeros, lapiceros, palitas, baldes. No hay que tirar la basura que puede volver a usarse porque muchas cosas sirven para reciclarlas y no hacerle daño al ambiente”, dijo. Ella, en la carta pidió “una muñeca, un bebote y una bicicleta”.

Los Reyes tendrán que prepararse para leer todos los pedidos de los chicos de la Ciudad, del Gran Mendoza y también de los pequeños turistas que fueron hoy al microcentro.

El jueves 5 de enero se volverá a repetir la actividad en el mismo lugar y a la misma hora. No olvides que podés participar por órdenes de compras de 40 mil pesos. (Ver).

¡Feliz día de Reyes a todos, grandes y chicos!

¡Unite a nuestras redes!