CULTURA | El Microcine en enero abrirá los jueves

Ene 02, 2017 Categoría: Ciudad

La sala de cine arte mantendrá este mes el ciclo del Cineclub Stocco.

El primer mes del año, el Microcine Municipal David Eisenchlas abrirá sus puertas sólo los días jueves. La programación será una selección especial por parte del equipo del Cineclub Stocco que está celebrando su séptimo aniversario.

Esa ocasión motivó el ciclo «La Proyección del Séptimo Año», el cual está conformado por cuatro películas relacionadas íntimamente con ese número perfecto. Como siempre, las funciones serán a las 21, con entrada gratuita.

El comienzo será este jueves 5 de enero, con el filme «El Séptimo Sello», del aclamado y admirado director sueco Ingmar Bergman. Esta cinta de 1957 nos ubica en Suecia, a mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras 10 años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

La semana que viene continuará la veneración al número siete con «Los siete magníficos», de John Sturges (EE.UU.). Estrenada en 1960, la película cuenta la historia de unos humildes habitantes de un pueblo mexicano, quienes viven modestamente de la agricultura, pero se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. La función será el jueves 12.

Para el jueves 19 tendremos dos producciones del Reino Unido, “Seven Up!”, de Paul Almond y “7 Plus Seven”, de Michael Apted. Sinopsis: Un grupo de niños británicos de siete años, con diferentes historias y de diferentes sectores socioeconómicos, son entrevistados sobre una gran variedad de temas. El director Michael Apted planea re- entrevistarlos en intervalos de siete años para determinar cómo han cambiado sus vidas y sus actitudes.

Finalmente, el jueves 26 llegará la exitosa “Seven” (Pecados Capitales), dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey. Este escalofriante thriller muestra la historia de dos detectives, un novato y un veterano, quienes persiguen a un asesino serial que utiliza los siete pecados capitales como sus modus operandi.

¡Unite a nuestras redes!