TURISMO | En enero te invitamos a recorrer la biografía de San Martín

Dic 27, 2016 Categoría: Ciudad

En el mes aniversario del cruce del ejército de los Andes (1817/2017), los lunes, viernes y sábados la Municipalidad de la Capital propone paseos peatonales para que conozcas al Libertador como gobernador y repases su vida y política en Mendoza.

Durante enero, los paseos “Plazas”, “Peatonal” e “Histórico” seguirán siendo gratuitos, pero tendrán la particularidad de detenerse en la historia del General.

Todos los lunes la temática del recorrido será “San Martín como gobernador». Un guía especializado en historia y cultura relatará la función de San Martín como gobernador intendente de Mendoza. Los viernes, el paseo por las plazas tratará sobre “San Martín y sus políticas públicas”. En tanto, los sábados el tema será “el Libertador y su vida en la Ciudad”. El punto de encuentro de los tres recorridos es el CIT II (Garribaldi y San Martín) a las 10 horas.

El último paseo nombrado será todos los sábados excepto el 7 de enero a las 10 hs. ya que se realizará el Bus Sanmartiniano (inscribite tres días antes en los CIT de Ciudad y Las Heras) y el 28 de enero a las 9 hs., día en el que se planificó el Bici Tour que llegará a los sitios que reviven los pasos del General en Cuyo (sale desde la Explanada de la municipalidad).

La Virgen del Carmen cumple 200 años como Patrona de Ejército de los Andes

Por eso y por la bendición de la Bandera del Ejército se realizará un acto conmemorativo el jueves 5 de enero a las 19.30 horas en la Plaza Pedro del Castillo.

+ info: 4495185/5186.

¡Unite a nuestras redes!