FESTEJO DE FIN DE AÑO | Este jueves se realizará el primer espectáculo de fuegos artificiales controlado

Dic 27, 2016 Categoría: Ciudad

En el Parque Central se llevará a cabo este novedoso show lumínico, que busca reemplazar a la pirotecnia tradicional o de estruendo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto al Ministerio de Seguridad provincial, ha organizado para el jueves 29 de diciembre el primer espectáculo de pirotecnia controlado de fuegos artificiales lumínico.

Este show, que se llevará a cabo en el Parque Central a partir de las 23,  será realizado por profesionales matriculados en el RENAR (Registro Nacional de Armas), con todas las medidas de seguridad necesarias, para que el público pueda asistir a disfrutar de un verdadero espectáculo pirotécnico lumínico, en familia y en un lugar de esparcimiento adecuado.

Será una prueba piloto pensando en eventos futuros, buscando un reemplazo al uso de la pirotecnia tradicional sonora o de estruendo.

De esta manera, se está proyectando en el mediano y largo plazo objetivos que desalienten el uso desmedido de la pirotecnia, por los peligros que trae aparejados en adultos y principalmente en niños.

Incluso, la utilización de la pirotecnia está generando numerosos debates, desde las asociaciones y agrupaciones que velan por la salud de personas que padecen algún tipo de trastorno (como niños autistas, ancianos, etc.), hasta las asociaciones proteccionistas de animales, que se han pronunciado en contra del uso de estos artefactos.

En este contexto el municipio capitalino no se encuentra ajeno a esta idiosincrasia cultural,  y avanza con medidas concretas para ir reduciendo en forma paulatina el uso de estos explosivos, estableciendo restricciones para la comercialización de los mismos.

¡Unite a nuestras redes!