HCD | Por un Ciudad amiga de los bebés

Dic 21, 2016 Categoría: Ciudad

Concejales del bloque de la UCR están dando a conocer esta nueva iniciativa que impulsa el municipio: que los comercios se conviertan en espacios amigables para los bebés.

Concejales del bloque de la Unión Cívica Radical, encabezados por Beatriz Martínez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron recorriendo los bares y restorantes de la calle Arístides Villanueva promocionando una nueva iniciativa: ser una Ciudad amiga de los bebés.

A través de la ordenanza 3.911, aprobada por el HCD, el municipio promueve la implementación de cambiadores de bebés en dependencias municipales, espacios públicos y en establecimientos privados como restorantes, confiterías, cafés, locales  de comida rápidas, establecimientos de diversión infantil y clubes, ente otros.

Además, también se está fomentando que estos comercios ofrezcan un espacio cómodo para que las mamás  puedan dar la teta a sus bebés.  

Si bien no es obligación que los negocios adopten estas medidas, aquellos que lo hagan tendrán algunos beneficios, como por ejemplo ser parte de la campaña de publicidad realizada por el municipio en redes sociales, dándole una gran difusión.

Para ello, cada comercio deberá inscribirse aquí, completar el formulario y enviarlo junto a la marca del local, así la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comienza a promocionarlo.

Aquellos establecimientos que presenten estos espacios amigables, estarán individualizados con un sticker en la puerta del mismo.

¡Unite a nuestras redes!