CULTURA | La Comedia Municipal tiene a sus ganadores

Dic 21, 2016 Categoría: Ciudad

Pablo Longo hará la edición 2016 y Ariel Blasco se encargará de la 2017.

La Comedia Municipal Cristóbal Arnold concentrará el año que viene dos ediciones, la 14ª y la 15ª, la primera con un formato itinerante y la segunda con una puesta convencional para salas.
En la convocatoria de proyectos, la comunidad teatral presentó 12 propuestas, tres para la 14ª y nueve para la 15ª. Luego de analizar, debatir y deliberar, el jurado seleccionó como ganadoras a la La jam session de Méndez, de César Brie, presentada por Pablo Longo, para la comedia itinerante, y a Pequeños círculos, de William Prociuk, presentada por Ariel Blasco, para la comedia de formato convencional.
Sobre el texto de César Brie, creador del prestigio teatro de Los Andes, el jurado fundamentó su decisión en el aprovechamiento poético de las condiciones de producción, el alcance popular de la propuesta a partir de su carácter festivo y socialmente integrador, y la solidez de la presentación formal de Longo. Además, por su creatividad e ingenio. 
Respecto de la propuesta presentada por Ariel Blasco, el jurado elogió su solidez integral, la fundamentación teórica de su elección y su presentación formal. Además, porque promueve el pensamiento crítico y concilia el entretenimiento con la reflexión, lo que la hace apta para un público heterogéneo.
«‘Pequeños Círculos’ es una comedia que transcurre en planos superpuestos. Ficción y realidad se entreveran en forma laberíntica. Una comedia de enredo que camina por la cinta de Moebius y busca un final», así se describe la pieza en la versión que dirige su autor, William Prociuk, actor y dramaturgo argentino que Ariel Blasco ya ha abordado previamente en la obra «Biónica».
En esta edición se inscribieron 9 propuestas que hicieron dificil la elección del jurado ya que todas las presentaciones fueron muy buenas. La Municipalidad agradece a la comunidad teatral la participación y el interés puesto ya que esto contribuye y enriquece las alternativas culturales de calidad.

El jurado de la Comedia Municipal “Cristóbal Arnold”  edición 14ª (2016) y  edición 15ª (2017) estuvo conformado por Sacha Barrera Oro en representación de la Municipalidad de Mendoza; María Lacau  en representación de la Carrera de Teatro UNCuyo; Luciano Del Prato en representación del INT (Córdoba), Víctor José Espina en representación de la Asociación Argentina de Actores (sede Mendoza) y Fausto J. Alfonso en representación de la prensa especializada.

¡Unite a nuestras redes!