CULTURA | El ciclo Vino el Cine cierra este domingo en la Nave

Dic 16, 2016 Categoría: Ciudad

Luego de 13 funciones en distintas bodegas finaliza esta mixtura de películas y degustaciones

 

Con una película sorpresa terminará este domingo 18 de diciembre el ciclo Vino el Cine. Será a las 20 hs., en la Nave Cultural donde cierre este circuito de cine itinerante por los Caminos del Vino. Si bien la proyección será gratuita, habrá un cupón opcional de 75 sonrisas a total beneficio de Fundavita.

Este año su programación se enfocó en el cine de los años ’80 con divertidos y emotivos clásicos. Se proyectaron filmes como «Los Cazafantasmas», «Amadeus», «Cinema Paradiso», «Volver al futuro», «El resplandor», «Esperando la carroza» y «E.T. el extraterrestre», entre otras.

El final llegará con una función en los Jardines de la Nave Cultural, donde el atardecer del domingo se podrá amenizar maridando cine al aire libre con un picnic en el espacio verde de este centro cultural ubicado en el Parque Central.

El ciclo

Vino el Cine es un ciclo itinerante que ofrece desde el 2011 la proyección de películas entre viñedos y los paisajes más impactantes de los Caminos del Vino. Bodegas como Nieto Senetiner, Catena Zapata, Renacer, Hacienda del Plata, Trivento, Zuccardi, Finca Agostino, Sin Fin, La Rural, Navarro Correas, Chandon, Lagarde, Los Toneles y Entre Cielos, Spa y Hamam han sido escenario de los mejores clásicos del cine mundial.

Este año se desarrolló desde el 4 de noviembre al 18 de diciembre en distintas bodegas y locaciones de Mendoza. La programación consistió en clásicos de los años ’80, siendo la recaudación, como desde hace dos años, a completo beneficio de Fundavita.

Esta propuesta, en su quinto año, es organizada por Bodegas de Argentina y la productora Megacine Audiovisuales. Tiene un fin solidario y en 2016 se desplegó en 14 fechas en distintas locaciones de la provincia.

La edición 2016 tuvo películas clásicas de la década del ’80 proyectadas al aire libre, en pantallas inflables, con los viñedos de distintas bodegas como marco para una función y experiencia completamente diferente a la de un cine tradicional. Las locaciones para esta oportunidad fueron las bodegas Catena Zapata, Nieto Senetiner, Club Tapiz, Renacer, La Rural, Sin Fin, Hacienda del Plata, Casa El Enemigo Vigil, Trivento, Masi Tupungato y Santa Julia. En esta edición se suman, además, el Wine hotel Spa Villa Mansa y los municipios de Las Heras y la Ciudad de Mendoza con esta función especial de cierre sorpresa en la Nave Cultural.

La cita es a las 20hs., para que los visitantes puedan conocer el espacio y disfrutar una copa de vino de cortesía. Las películas comienzan a proyectarse partir de las 21 aproximadamente.

Las entradas son a total beneficio de Fundavita. Fundación de lucha contra el cáncer que desde 1995 ayuda desde los Hospitales Públicos de nuestra Provincia a pacientes oncológicos niños y adultos.

¡Unite a nuestras redes!