CULTURA | Navidad con ritmo de jazz

Dic 14, 2016 Categoría: Ciudad

Más de 3000 personas asistieron al concierto «Noche de Paz, noche de Jazz» con la Sparkling Big Band y el Coro Municipal.

Este martes 13 de diciembre se realizó finalmente el espectáculo musical que la semana pasada debió ser postergado por la lluvia. Una hermosa conjunción de villancicos y ritmos de swing se puso en juego en «Noche de Paz, noche de Jazz», con la participación de la Sparkling Big Band y el Coro de la Ciudad de Mendoza.

En la intersección de las calles Amigorena y Primitivo de la Reta se dispuso el escenario y 1000 sillas. Para acceder a ellas el público debía canjear un juguete a cambio de la entrada. De esta manera el evento obtuvo un millar de juguetes con el fin de ser donados a distintas instituciones que albergan y protegen a menores de edad. A su vez unas 2000 personas más se aproximaron a los alrededores del escenario para disfrutar del recital en una hermosa velada artística.

Pasadas las 21.30 abrió el espectáculo el Coro Municipal, que interpretó algunos clásicos villancicos navideños. Posteriormente, ingresaron al escenario los casi 30 músicos de la Sparkling Big Band, dirigidos por el pianista Juan Pablo Moltisanti. La orquesta de swing y jazz se fundió con el ensamble vocal de la Ciudad y juntos ofrecieron un emotivo concierto que se extendió durante más de 90 minutos.

Sonaron clásicos de todas las épocas, desde clásicos como «Cry me a river», «Jingle bells», «Hit the road Jack», «Unchain my heart», «I say a little prayer» y «Georgia», hasta algunos un poco más actuales como «Zoot suit riot» o el pegadizo rock de Queen «Crazy little thing called love». 

La fusión de los instrumentos con las voces del coro le aportó mayor fuerza sonora y escénica al recital, con divertidas coreografías e intervenciones en distintas piezas como por ejemplo «Cuando los santos vienen marchando». 

El concierto fue una propuesta realizada en conjunto por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Sheraton y Canal 9, en el marco del programa de actividades navideñas Feliciudad.

¡Unite a nuestras redes!