CULTURA | "Con la Cultura a la Calle" ya sorprende en la Ciudad

Dic 12, 2016 Categoría: Ciudad

Empezó el ciclo de cuatro mini conciertos diarios. Se mantendrá hasta el 23 de diciembre en distintos puntos del centro.

Este lunes comenzó el ciclo «Con la Cultura a la Calle», organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Esta iniciativa, dentro del programa navideño Feliciudad, consiste en sorprender en distintos puntos de la Ciudad a los vecinos y visitantes con conciertos gratuitos en plena vía pública.

Habrá cuatro intervenciones sorpresivas por día hasta el 23 de diciembre, con la participación de unos 40 artistas locales aproximadamente.

La apertura tuvo la voz de la cantante Mariela Contreras, quien junto con el guitarrista Diego Romero interpretó algunos clásicos populares siempre con acento flamenco. La ex voz líder de Simpecao se presentó a la mañana junto al gran pino navideño de la Plaza Independencia y luego al mediodía en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento.

El espectáculo musical tuvo a su vez una mixtura visual ya que al mismo tiempo que se desarrollaban las canciones, los artistas urbanos de Planeta Cees pintaban en vivo colibríes y otros coloridos motivos. El resultado: un bello momento, breve pero intenso, un recreo artístico necesario que alegró de forma inesperada a todas las personas que casualmente pasaban por esos puntos de la Ciudad.

«Con la Cultura a la Calle» propone dos semanas con más de medio centenar de espectáculos musicales gratuitos. Las intervenciones serán a las 10.30, 12.30, 18.30 y 20.30 con la modalidad de concierto sorpresa en diferentes rincones citadinos. Algunos de los artistas que se suman son Mariana Päraway, el Viñatero Cantor, Daniela Trovati, Lisandro Bertín, Felipe Staiti, Paula Neder y Sebastián Garay, entre muchos otros.

 

¡Unite a nuestras redes!