EDUCACIÓN | Se conocieron los proyectos ganadores del concurso “Nuestro barrio, Nuestro hogar”

Dic 07, 2016 Categoría: Ciudad

La propuesta “Verde que te quiero verde” se quedó con el primer puesto de esta competencia, que tuvo como objetivo incentivar la participación de los vecinos en el cuidado de la limpieza y embellecimiento del barrio San Martín

En la plaza Margarita Malharro de Torres, se llevó a cabo el cierre y  premiación del concurso “Nuestro barrio, Nuestro hogar”, que transformó la fisonomía del  barrio San Martín, con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Natacha Eisenchlas, y la referente del área de Educación, Mónica Vicchi. 

La primera edición de esta competencia tuvo como  objetivo incentivar la participación de los vecinos  en el cuidado de la  limpieza y en el embellecimiento del espacio público, promoviendo la colaboración, el sentido de pertenencia y la responsabilidad social de los ciudadanos.  

Con estas metas, se presentaron los equipos con sus proyectos y propuestas, dejando en cada acción su compromiso y anhelo de tener un espacio más limpio y más lindo, del que todos puedan disfrutar.  

Llegaron a la instancia final siete proyectos, de donde salieron las tres propuestas ganadoras. Los criterios que se tuvieron en cuenta para evaluarlas fueron: creatividad, trabajo en equipo, impacto en la comunidad, valores que se desean transmitir y la continuidad en el tiempo de las acciones. 

El proyecto ganador, que se llevó como premio 10 mil pesos, fue el denominado “Verde que te quiero verde”, conformado por un grupo de mujeres que embellecieron el ingreso al barrio utilizando materiales reciclables y pintando bancos. Lograron contagiar su entusiasmo y compromiso a todos los vecinos de la zona que colaboraron con ellas. El proyecto tiene previsto continuar con actividades recreativas, culturales y deportivas en este espacio. 

El segundo puesto, con un premio de cinco mil pesos, fue para la propuesta “Hagamos de nuestra plaza, un lugar de esparcimiento y encuentro”, presentado por docentes, familiares y alumnos de la Escuela Padre Llorens. Hicieron de la plaza no solo un lugar de recreación sino también un espacio para educar y concientizar. Construyeron  una pista vial, pintaron sus bancos y establecieron un punto de encuentro seguro en caso de sismo. La institución educativa tiene previsto realizar el próximo año sus recreos en la plaza Malharro de Torres y utilizar este lugar para actividades con la comunidad educativa. 

Mientras que el proyecto “Por un futuro mejor”, fue el tercer seleccionado y se llevó un premio de tres mil pesos. Esta propuesta intervino la Plaza de los niños pintando sus juegos, embelleciendo sus jardines y realizando juegos con material reciclado. Además realizaron un mural dando vida a este espacio que se encontraba un poco olvidado.

¡Unite a nuestras redes!