MOVILIDAD SOSTENIBLE | Capital participó en la jornada “Movilidad Sustentable Hoy”

Dic 02, 2016 Categoría: Ciudad

En la Sala Azul de la Nave Universitaria, en Ciudad, y por iniciativa del Programa de Movilidad Sostenible del Instituto de Ciencias Ambientales, junto a diversos referentes del medio, el pasado miércoles se formó un panel en el que se tuvo como centro de discusión la movilidad, y su paradigma. 

Durante las disertaciones, Javier Passera, responsable del Programa municipal de Ciudad “En la Bici”, brindó detalles respecto del Sistema de Bicicletas Públicas (que se puso en funcionamiento en abril del 2015), y que está previsto su ampliación en el marco del Plan de Renovación Urbana, de la Municipalidad de la Ciudad, con la instalación de nuevos puestos automáticos de préstamo de bicicletas. Además brindó detalles del Programa municipal “En la Bici”. 

El funcionario municipal capitalino resaltó respecto del encuentro:”Fue una jornada muy enriquecedora” ya que se avanzó sobre aspectos importantes relacionados al uso de la bicicleta como movilidad sustentable, y su paradigma, y la vital importancia en la peatonalidad. También adelantó la posible realización de un congreso regional sobre movilidad sustentable para el año próximo.  

Programa 

Luego de la apertura de la jornada, que abrió la Secretaria General del ICA UNCuyo, se realizaron las ponencias: 

En primer lugar Lía Martínez expuso sobre  el Paradigma de la Movilidad Sostenible y los resultados del proyecto de investigación «Regulación de la Movilidad Urbana en el Área Metropolitana de Mendoza».  

Luego el equipo de I+D+i de MYT –Mendoza, sobre las Estaciones Inteligente de bicicletas. Al que siguió Gabriela Barón de la UTN Regional Mendoza – CONICET, sobre aportes para el análisis de la accesibilidad a modos no motorizados en el Gran Mendoza.  

Después fue el turno de Javier Passera del programa municipal de Ciudad  “En la Bici”, y para finalizar se abrió el debate y acordaron agenda común de tareas hacia el futuro.

¡Unite a nuestras redes!