TURISMO | En la terraza de la Ciudad, Concón lanzó su temporada turística

Nov 30, 2016 Categoría: Ciudad


El encuentro de hermandad argentino chilena se realizó hoy, miércoles, en la Terraza Jardín Mirador, la más turística de la Ciudad de Mendoza. Allí, el intendente Rodolfo Suarez y el equipo de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de Capital recibieron a las autoridades chilenas que llegaron junto a trabajadores gastronómicos y hoteleros, además del grupo de bailarines “Heretania” que dejaron todo en el séptimo piso de la municipalidad.

Rodolfo Suarez manifestó: “Quiero agradecer la visita. Concón es nuestro segundo hogar.  Hace varios años que hacemos esta actividad en conjunto por eso les doy la bienvenida, porque esta es su casa». También felicitó a nuestros hermanos trasandinos por “sus bellos atractivos como el mar y la comida”.

A su turno, el alcalde de Concón Oscar Sumonte dijo: “El convenio de colaboración que tenemos entre ambos municipios es porque el principal turista es argentino y especialmente mendocino. Los otros motivos son la cercanía que muchas veces se ve interrumpida por el Paso Los Libertadores y la relación de hermandad y familiar que tenemos con la gente de Mendoza”.

Luego de la conferencia de prensa, los intendentes intercambiaron obsequios y se mostraron a través de una pantalla los eventos que pueden disfrutarse este verano en Chile. Por ejemplo: espectáculo de tenores en Plaza Amarilla, Show de pirotecnia en año nuevo, bailes en las playas, XVI Festival Nacional “Concón un canto al mar”, festival aéreo, entre otras cosas.

El grupo “Heretania” interpretó danzas típicas de la Isla de Pascua. Fueron veinte minutos donde seis bailarines brillaron desde la altura y mostraron todas sus destrezas a pesar del calor.

Los presentes disfrutaron de la exquisita corvina conconina acompañado de tinto, blanco y agua. Carmenere, por supuesto. Por último, la prensa mendocina que asistió a la terraza recibió premios importantísimos como cenas y estadía en Chile.

Este verano, ya sabés: ¡Chile te espera!

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!