CULTURA | 360° Experiencia Musical cierra el año con Leo Genovese

Nov 30, 2016 Categoría: Ciudad

El sábado 3 de diciembre, a las 17.30, continuará el ciclo de clínicas musicales denominado 360º Experiencia Musical. Esta vez es el turno del piano, teclado y sintetizadores y para ello la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha convocado a cuatro destacados músicos para que transmitan sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de años de trayectoria.

 Así, Elbi Olalla (Altertango, Orquesta Sísmica Mercalli, etc.), Mauri Jara (La Skandalosa Tripulación) y Gonzalo Nehúen Martínez (DJ y ex Lavanda Fulton) serán los expertos locales que compartirán parte de su vínculo con la música y el instrumento. El invitado de honor, desde EE.UU., será Leo Genovese (egresado del Berklee College of Music en Boston, pianista y arreglador de Esperanza Spalding con quien ganó dos premios Grammy).

La cita es en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad en calle 9 de Julio 500, a las 17.30 hs., la entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la terraza. 

Alrededor de las 21, una vez finalizadas las clínicas, el pianista santafesino Leo Genovese se presentará en vivo junto con su trío Nomades, el cual completan Justin Purtill en guitarra, contrabajo y voz, y Brhim Fribgane en laúd, percusión y voz. Este concierto de lujo también será con entrada gratuita.

Leo Genovese, nació en Venado Tuerto (Santa Fe) y reside desde el 2001 en Estados Unidos. Es egresado del Berklee College of Music de Boston y actualmente se desempeña como pianista y arreglador de Esperanza Spalding con quien ha ganado dos premios Grammy. Genovese también es acordeonista, saxofonista y toca además el clarinete de bambú.

Actuará como banda invitada Federico Zuin Trío, crédito local representante de la nueva movida del jazz en nuestra provincia.

La cita es en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad en calle 9 de Julio 500, a las 21 hs., la entrada gratuita, sujeta a la capacidad del espacio.

¡Unite a nuestras redes!