ACCION SOCIAL | Mendoza sin violencia, un encuentro por la paz

Nov 18, 2016 Categoría: Ciudad

Bajo la consigna de que juntos es posible disminuir los niveles de violencia de la sociedad, este sábado se realizará el encuentro “Mendoza sin violencia”, en el Parque Cívico, organizado por la Fundación el Arte de Vivir y con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.   

La intención de este encuentro es transmitir herramientas prácticas y comprobadas  (como trabajos físicos, técnicas de respiración, yoga, entre otros) que permitan disminuir la violencia en todos los niveles de la sociedad. 

Es evidente que los índices de violencia han aumentado en los últimos años. Y en este contexto, es que un grupo de personas se reunirán a pensar e implementar el proyecto “Mendoza Sin Violencia”, respaldado por organizaciones especializadas en el tema.  

Hay dos ejes claves: uno es el educativo, por medio del cual se brindará a la población herramientas prácticas para reducir la violencia. Y por otro lado, el servicio social como camino a la integración social y el aumento del sentido de pertenencia. 

La reunión comenzará a las 18, para llevar a cabo una serie de actividades de acuerdo al siguiente cronograma:

·         18 horas:  inicio y presentación del encuentro 

·         18.10: Música en vivo 

·         18.40: Trabajos a nivel físico (yoga o Tai Chi)

·         19: Conferencia: Una hora para tu país. Para promover el servicio como una manera de integración y ampliar el sentido de pertenencia.  

·         19.10: Introducción a las herramientas de respiración para manejar emociones y ejercicios físicos.

·         19.30: Ejercicios para mantener una mente relajada y enfocada (Meditación).

¡Unite a nuestras redes!