CULTURA | Cine mendocino en la terraza

Nov 14, 2016 Categoría: Ciudad

El piso más alto de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza tendrá este miércoles una velada muy particular ya que se convertirá en un cine a cielo abierto. A partir de las 19.30 se realizará el Especial Mendoza Filma, donde se proyectarán con entrada gratuita los dos cortos ganadores de las últimas ediciones de este certamen promovido por la Ciudad a través de su área de Cine y Video.

La Terraza Jardín Mirador será el lugar en el que se monte una pantalla grande para poder ver el proyecto ganador del 6º concurso Mendoza Filma de Ficción, «Héroe local», dirigido por Andrés Llugany, y la historia ganadora del 1º concurso Mendoza Filma de Animación, «Transformarias», de Walter Cáceres.

Esta será la ocasión a su vez para que se realice el lanzamiento de las bases del 7º Concurso Mendoza Filma, con sus diferentes categorías y premios. Y otra de las novedades será la presentación del proyecto CAMF: Centro Audiovisual Mendoza Filma.

Los cortos

En «Transformarias», unos cartones desechados en la vía pública piden ser reciclados. Pero son capturados por un cartonero malvado, perteneciente a una organización anti-ecológica. Durante su recorrido por las calles de la ciudad, los cartones se transformarán en cosas insólitas para liberarse y cumplir felizmente con el ciclo del reciclaje. Esta producción fue realizada con la técnica de animación conocida como «stop motion».

En «Héroe local», los habitantes del pequeño pueblo de Rioseco han inventado una máquina autómata, capaz de jugar al ajedrez; ¿serán capaces de inscribirse en los libros de historia ganándole una partida al mismísimo Campeón Mundial ruso?.

Para esta historia, Llugany se inspiró en el documental «Game over, Kasparov y la máquina», de Vikram Jayanti (2003). Este filme también se proyectará el sábado, luego del estreno del corto ganador. Esta es su sinopsis: «En mayo de 1997, Garry Kaspárov, considerado el mejor jugador de ajedrez todos los tiempos, jugó un match contra Deep Blue, una supercomputadora programada por científicos de IBM con el único propósito de jugar el más alto nivel de ajedrez».

¡Unite a nuestras redes!