GOBIERNO | Importante seminario sobre violencia de género

Nov 01, 2016 Categoría: Ciudad

El 9 y 10 de noviembre, en el SUM del séptimo piso del edificio municipal, se realizará un seminario denominado “Violencia de género vista desde un enfoque multidisciplinario”, a cargo del Dr. Enrique Saforcada.

El mismo busca revertir una situación paradojal por la que está atravesando la sociedad desde hace un tiempo. Es que a medida que han crecido las manifestaciones y las expresiones de rechazo a la violencia de género, con exigencias de justicia y soluciones, también han crecido los hechos de violencia con el objetivo de sojuzgar a las mujeres a través de la coerción.

Por eso, es necesario entrar en acción de modo inmediato pero en forma reflexiva al momento de tomar decisiones y establecer estrategias de acción.

El seminario es gratuito y se realizará durante las dos jornadas de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Las inscripciones se realizaron vía web y su cupo ya fue completado.

Sobre el Dr. Enrique Saforcada

Enrique Saforcada es doctor en Psicología (Universidad de Belgrano) y profesor Consultor Titular de Salud Pública y Salud Mental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. En los últimos años ha publicado, investigado y ejercido la docencia en múltiples ámbitos académicos y de trabajo en salud pública sobre temas de construcción de ciudadanía y salud, pobreza y desarrollo cerebral, gestión de salud positiva y enfermedad pública.

¡Unite a nuestras redes!