CULTURA | Diego Frenkel toca gratis este domingo en la plaza Independencia

Oct 27, 2016 Categoría: Ciudad

Desde este jueves, la plaza Independencia recibe al 5º Encuentro de Artesanos, con más de 150 artistas de Argentina, Colombia, Chile y Bolivia, entre otras naciones, que vienen de visita a mostrar sus trabajos. Habrá puestos de comida, talleres, performances en vivo de distintas disciplinas y conciertos musicales.

El evento tendrá una nutrida grilla de artistas en el escenario, con recitales que irán todas las tardes desde hoy jueves hasta el domingo, con un cierre a cargo de Diego Frenkel. Este cantante y compositor llegará con su último trabajo solista, «Ritmo», así como algunos de los éxitos de su autoría con los que ha forjado una intensa trayectoria.

Frenkel ofrecerá un concierto gratuito en el escenario montado en la plaza Independencia el domingo alrededor de las 21.

La grilla de bandas y solistas empieza hoy con Insurrektos, Las Percuyanas, el Grupo Alturas y Cunturi. Mañana viernes habrá tango con Juan Guzmán, folclore con Martín Parra, Leandro Poroyán (La Bairoletto), danza con el Ballet de la Ciudad de Mendoza, y finalmente un poco más de música popular latinoamericana con la voz de Sandra Amaya y el Ensamble Voces Femeninas.

El sábado sonarán Desenchufados, Lucha Libre, el reggae de Real Inspirazion, y finalmente rock con Vamo Armando, La Vaina de Shuan, Igualitos y Parió La Choca. 

Para el domingo se esperan los toques de Mauro Sosa Down Bit y Jorge Martínez, La Nueva República, reggae con Leones y Galaxias, pop con La Nueva Guardia, las canciones indie de Mariana Päraway y el cierre de lujo con Diego Frenkel.

El último disco de Frenkel

Frenkel, cantante, guitarrista y compositor, regresó a una etapa solista y lanzó este disco en septiembre del año pasado. «Ritmo» es el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de «Ritmo» como fuerza bailable, como ritmo de la Naturaleza, del Cosmos, de los Pulsos Vitales.

Diego Frenkel lo describe así: “Ritmo es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula”.

“Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos , limitándonos a generar el sonido solo con la energía de la banda. Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería.”

¡Unite a nuestras redes!