TURISMO Y CULTURA | La plaza del arte recibe a creadores internacionales

Oct 20, 2016 Categoría: Ciudad

La Comisión de Artesanos de la plaza mayor de los mendocinos, la secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, invitan a participar del 5to encuentro de artistas internacionales.

En esta oportunidad nos visitarán creadores de toda la Argentina, de Bolivia, Chile y Colombia, entre otros países.

Habrán espectáculos de música y danza en vivo, patios de comida, exposiciones, concursos de artesanías destacadas, charlas, debates y talleres abiertos, donde se podrá apreciar el trabajo y las técnicas empleadas en los procesos de transformación de los diferentes materiales artesanales: madera, cerámica, orfebrería, telar, cuero, mimbre y luthería. 

La observación de estos procesos permitirá una mejor comprensión del público acerca de los tiempos y las complejidades que implica la transformación de las materias primas, así como la expresión de la impronta personal en las obras. 

Todas las piezas llevan impresas las huellas de cada artesano, su personalidad creativa, única e irrepetible. 

Grilla de artistas: 

Jueves 27: Insurrektos; Las Percuyanas; Grupo Alturas y Cunturi. 

Viernes 28: Juan Guzmán (tango); Martín Parra (folclore); Leandro Poroyán (La Bairoleto); Ballet de la Ciudad de Mendoza; Sandra Amaya; Ensamble Voces Femeninas. 

Sábado 29: Desenchufados; Lucha Libre; Real Inspirazion; Vamo Armando; La Vaina de Shuan; Igualitos; Parió La Choca. 

Domingo 30: Mauro Sosa Down Bit y Jorge Martínez; La Nueva República; Leones y Galaxias; La Nueva Guardia; Mariana Päraway y Diego Frenkel (ex líder La Portuaria).

¡Unite a nuestras redes!