El Intendente Suarez participa de la Conferencia Mundial sobre Hábitat en Ecuador

Oct 17, 2016 Categoría: Ciudad

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez participa de  “Hábitat III”, la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se desarrolla en Quito, Ecuador desde hoy y hasta el próximo jueves 20 de octubre. 

La delegación argentina está encabezada por la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Además, son parte del contingente argentino  Marina Klemensiewics, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Ezequiel Galli (Olavarría), Ramón Mestre (Córdoba), Pablo Petrecca (Junín), José Manuel Corral (Santa Fe), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Omar De Marchi (Luján de Cuyo). 

Esta, es la tercera de una serie de conferencias convocadas por las Naciones Unidas que comenzaron en 1976, teniendo como principal objetivo fortalecer el compromiso político global en favor del desarrollo sostenible de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos. 

Esta conferencia ofrecerá por  primera vez en 20 años  a la comunidad internacional, encabezada por los gobiernos nacionales, la posibilidad de evaluar colectivamente las tendencias urbanas rápidamente cambiantes y las formas en que estos patrones están impactando en el desarrollo humano, el bienestar ambiental,  y los sistemas cívicos y de gobierno en el mundo. 

El encuentro trata de revalorizar  y poner en marcha una “Nueva Agenda Urbana”, mediante nuevos compromisos y obligaciones, estableciendo una renovada estrategia global en torno a la urbanización para las próximas dos décadas.

¡Unite a nuestras redes!