EDUCACIÓN | La Ciudad dicta taller sobre Conciencia Ciudadana

Oct 17, 2016 Categoría: Ciudad

Desde la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza  se  busca difundir el Código de Convivencia Ciudadana  y promover la participación de los ciudadanos a través de cconductas positivas para mejorar la convivencia. 

La conciencia ciudadana es una forma de pensar que nos  lleva a  reflexionar de forma colectiva  acerca de qué somos, qué queremos ser  y qué necesitamos como sociedad. Para emprender  esta misión el equipo de profesionales del Programa de Conciencia Ciudadana  realiza talleres de reflexión dirigidos  a: Escuelas de la ciudad,  Organizaciones Sociales, Fundaciones  y Uniones Vecinales. 

Cada taller persigue el objetivo de incentivar conductas positivas en los participantes, promover la concientización en distintas temáticas que consolidan a un ciudadano responsable y mejorar la convivencia. 

La modalidad de los talleres es de educación no formal,  en ellos se  apela a los valores fundamentales como el respeto, la  solidaridad, la  empatía  y la responsabilidad social con el deseo de que entre todos  surjan ideas y/o proyectos para mejorar su comunidad y ser cada día mejores ciudadanos. 

Las instituciones que quieran acceder a estos talleres que son totalmente gratuitos pueden comunicarse  con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de lunes a viernes de 8,30 a 13,30hs a los teléfonos 4495227 // 4495303 o via email: concienciaciudadana@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!