CULTURA | Esta tarde arranca una muestra de Yrigoyen en la Nave Cultural

Oct 17, 2016 Categoría: Ciudad


Restaurando la democracia a través de la puesta en valor de un retrato de Hipólito Yrigoyen.Este proyecto toma como hilo conductor el proceso de restauración llevado a cabo en el retrato de Hipólito Yrigoyen, uno de los pocos existentes del primer mandato.

Luego de la Ley Sáenz Peña la Argentina inaugura y se sumerge en un camino democrático. Proceso lento, complejo, sedimentado…como es la restauración y puesta en valor de los bienes patrimoniales.

Como una síntesis de estas dos ideas se muestra el proceso técnico -artístico que llevan la restauración y la conservación. Proponiendo así un acercamiento y divulgación de esta disciplina envuelta en el movimiento colectivo de la cultura y la memoria.

Comprendiéndolas así desde una posición más amplia, dinámica y flexible, donde -al igual que la democracia- intervienen activamente todos los agentes que hacen a la cultura: instituciones (en este caso la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), profesionales técnicos específicos (restauradores) y ciudadanos comprometidos (como la familia Sardi que presta esta obra para la exposición).

Por lo que esta muestra pretende mostrar el papel que juega la restauración y a su vez ser un ejemplo y metáfora de la construcción activa de la cultura, el patrimonio, la historia y la memoria.

Proyecto curatorial: Lic. Cristina Sonego y Lic. Cecilia Tello D’Elia 
Muestra Avalada por el Instituto Yrigoyeneano

 — con Cecilia Tello D’Elia y Cristina Sonego.

 

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!