MENDOZA CIUDAD CAMP | Intercambiamos ideas para mejorar la Ciudad

Oct 14, 2016 Categoría: Ciudad

El martes 25 de octubre, de 14 a 20 horas, se llevará a cabo el Mendoza Ciudad Camp, segunda instancia del programa Mendoza Ciudad Activa, el primer encuentro de innovación tecnológica de la Ciudad de Mendoza. El evento se llevará a cabo en la sala 1 de la Nave Cultural.

Un Camp consiste en una serie de desconferencias, es decir, dinámicas desestructuradas donde, en vez de contar con un orador especialista, se da lugar a que los participantes sean expositores si lo desean, en un ambiente de constante intercambio de ideas. El formato de esta actividad está dado por mesas redondas, cada una con un tema y un moderador. Los participantes pueden elegir aquella de su interés. Se debatirá una problemática por mesa y su conjunto servirá de insumo intelectual para el MCHackathon.

Los tres temas que decidimos abordar este año son:

Animales sueltos: Partiendo de la base de que para la OMS el tema de los animales callejeros es un tema de salud pública, esta temática es fundamental para plantear en el Camp. No solo es una problemática que tiene incidencia en la salud de los vecinos de la ciudad, sino que es un tema en boga: hay innumerable cantidad de usuarios de redes sociales sociales que se manifiestan a favor de los derechos de, por ejemplo, los perros callejeros e, inclusive, se vinculan entre ellos mismos en sus propias redes para ayudar a los animales en situación de calle.

Empleo joven: En las redes sociales, otro tema que tiene muy buena aceptación entre los usuarios es el empleo joven. Un Estado que se muestre interesado en la generación de instancias superadoras en cuanto a lo laboral para la juventud, brindándole herramientas a sus ciudadanos para que puedan tener una vida digna gracias al trabajo, siempre es un Estado bien recibido por la gente.

Adulto mayor y tecnologías: Actualmente, la evolución (y constante revolución) tecnológica esta dejando a nuestros ancianos cada vez más excluidos de distintos ámbitos de la vida cotidiana y ciudadana. No solo eso, sino que debido a la concepción cultural que tenemos de los adultos mayores, ellos no tienen actividades ni tampoco se alcanza a cubrir todas sus necesidades didácticas. Por eso, es fundamental que entre toda la comunidad de la ciudad nos demos un tiempo para debatir esta problemática.

Es importante aclarar que no es necesario ser un experto en los temas a tratar, sino estar interesado y comprometido con la realidad de nuestra ciudad, por lo que están todos invitados.

 

¡Unite a nuestras redes!