INFRAESTRUCTURA |Se anunciaron obras para los barrios La Favorita, Flores Oeste y Olivares

Oct 14, 2016 Categoría: Ciudad

Con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, se realizó un encuentro con los vecinos en la Plaza Aliar del barrio La Favorita en el que anunciaron las obras del Plan Nacional de Hábitat (ex PROMEBA), y la urbanización de los barrios Olivares y Flores Oeste, ubicados al oeste de la Ciudad, las que demandarán una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El acto contó además con la presencia de la subsecretaria de Hábitat e Inclusión de la Nación Marina Klemensiewicz, del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone,

En primer término dijo el intendente Rodolfo Suarez refiriéndose a las obras que van a comenzar: “Este momento es muy emotivo para mi, por hacer posible en el barrio La Favorita, en el barrio Flores y Olivares, estas obras que son una deuda histórica que a partir de este momento comenzamos a saldar”. “Las necesidades de los vecinos son sus derechos, y es esto lo que venimos a anunciar hoy, que a partir de las obras, hacemos un reconocimiento de sus derechos”.

Y cerró el jefe comunal: “Con el gobierno provincial y nacional, no tenemos otra visión que la de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

A su turno el gobernador Alfredo Cornejo se refirió en el mismo sentido: “Estamos resolviendo problemas históricos de Mendoza, y deudas sociales de la Ciudad de Mendoza y la estamos cumpliendo ahora. Suarez ha peleado todo el tiempo por priorizar estas obras, porque tiene sensibilidad social”

Cerrando las palabras, la vicepresidente de la Nación Gabriela MIchetti sostuvo “Lo que vale la pena cuando uno se dedica a la función pública, es solucionarle los problemas a la gente, es por eso que hoy estamos acá, para anunciar estas obras de agua potable. Cloacas, agua, luz, los espacios públicos, la plaza, etc,  

Posteriormente se firmó el acta de inicio de las obras, entre los mandatarios nacional, provincial y municipal, y algunos vecinos de los barrios favorecidos con las obras.

Los trabajos en detalle

Con estas obras, la Ciudad continúa con el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el intendente Suarez, destacando que estos trabajos de infraestructura (cloacas, luz, agua y gas) que se concretarán en La Favorita son muy importantes ya que benefician a más de 700 familias que viven en los 8 barrios (Los Paraisos, Favorita Centro, Favorita Nueva, Consorcio Los Quince, El Edén, Los Olivos, y Sector Consorcio) que integran el conglomerado ya que comienzan a regularizar la situación respecto del barrio y sus viviendas.

Con respecto a los barrios Flores Oeste y Olivares, su urbanización mejorará la situación de las más de 400 familias que allí viven. La obra incluye la realización de cloacas, la formalización de los servicios de agua, luz y gas,  además del trazado que ordenará los barrios haciendo posibles los futuros avances.

Cabe destacar que este proceso fue posibilitado por el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Cuyo quienes donaron los terrenos para poder avanzar con la regularización tan esperada por más de 50 años.

Festejos por el mes del hábitat y el día de la madre

Durante el acto, el municipio organizó una serie de actividades para festejar el Mes del hábitat y el Día de la madre que incluyen: presentación de artistas pertenecientes a las comunidades boliviana, chilena, ecuatoriana y grupos folclóricos de la zona; una barrileteada con los niños de la Ciudad; plantación de árboles apadrinados y puesta en funcionamiento de riego por goteo;

Además se pintaron murales con temáticas relativas a la violencia de género, pobreza cero, reducción de las desigualdades, entre otros a cargo de vecinos de los barrios participantes. También habrá charlas sobre construcción con materiales reciclados, fertilización orgánica, nutrición saludable entre otras actividades.

¡Unite a nuestras redes!