EDUCACION | Jardines ecológicos: en el Jardín Mimitos se presentó el programa “Basura al basurín”

Oct 14, 2016 Categoría: Ciudad

El programa “Jardines Ecológicos” consiste en la elaboración de proyectos educativos y comunitarios  por parte de los jardines maternales municipales, referidos a reciclado, uso de las 3R y la separación doméstica de la basura, entre otros.

En cada acción, directivos, docentes y auxiliares, junto al equipo de Conciencia Ciudadana,  promueven a los niños y sus familias conductas que incentivan el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, en el Jardín Mimitos ubicado en el barrio Flores, se presentó el programa “Basura al basurín”, donde se reflexionó junto a las familias de los alumnos, todo lo que respecta a la separación de la basura doméstica y el cuidado de la limpieza en la comunidad. 

Luego de una puesta en común de las propagandas de concientización que realizaron las familias en la casa, se realizó una representación dramática de las seños del jardín, haciendo referencia a los conceptos de ciudadano y habitante.

Posteriormente se realizó un taller teórico práctico a cargo del equipo de conciencia ciudadana. Tras ello, hizo su ingreso la brigada de limpieza (compuesta por los alumnos de sala de 3 años), que hizo una demostración de lo que se debe hacer con los desechos que generamos en nuestros hogares. Para finalizar se entregaron souvenirs fabricados de materiales reciclados.

¡Unite a nuestras redes!