CULTURA | Un lujo de la danza al alcance de todos

Oct 14, 2016 Categoría: Ciudad

Más de 1000 personas se reunieron el jueves 13 a la noche en la plaza Independencia para disfrutar del espectáculo gratuito “Ciudad Folclore”, el cual contó con la participación del Ballet Folklórico Nacional y compañías locales como el Ballet Chakaymanta, el Ballet de Adultos Danzares y Ballet Mayor de la Municipalidad de Mendoza.

Pasadas las 20, el escenario montado en el centro de nuestra plaza mayor se encendió con las coreografías de los elencos mendocinos, que mostraron un gran nivel que no deja nada qué desear a nivel nacional. Luego de un intenso recorrido por distintos ritmos de la música de nuestro país, y varias ovaciones mediante, los tres grupos de baile mendocinos le dieron paso al conjunto invitado que llegó desde Buenos Aires.

El Ballet Folklórico Nacional vino a la provincia en el marco de su gira por los festejos de sus “bodas de plata”, es decir 25 años de trayectoria en la escena argentina. Al igual que el espectáculo “Ciudad Tango”, en el que el mes pasado se invitó a Mora Godoy como figura nacional destacada, en esta oportunidad fue esta compañía la que se lució.

Durante más de una hora el Ballet presentó una serie de cuadros y escenas coreográficas de gran impacto. Un vestuario imponente, gran coordinación, elementos musicales, actorales y mucha fuerza y presencia escénica mantuvieron la atención de la audiencia. Hubo malambos, chacareras, tangos, dúos, tríos y cuadros grupales visualmente impresionantes.

 

El paso del Ballet Folklórico Nacional fue aplaudido de pie por las más de 1000 personas que asistieron a la plaza Independencia en una exitosa edición de este ciclo de espectáculos de danza organizados por la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!