SALUD | La Ciudad celebra la Semana de la Ambliopía

Oct 13, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, y en conjunto con la Fundación Zaldívar, están llevando a cabo la Semana de la Ambliopía, con el objetivo de concientizar sobre esta alteración de la visión que tiene un alto porcentaje de recuperación si es detectada y tratada desde la primera infancia.

Esta iniciativa surge a partir del convenio de colaboración que ambas instituciones han celebrado, dentro del cual se enmarca la detección de patologías visuales del programa Veo y Escucho mi Ciudad.

Las actividades comenzaron el martes, cuando el grupo de profesionales del municipio se acercó hasta el jardín de infantes Caricias de Miel, ubicado en la Cuarta Sección, donde se realizaron evaluaciones de agudeza visual a los chicos de 3 y 4 años.

Este jueves, las tareas se trasladaron a la Plaza Independencia. Allí, en un stand montado para esta ocasión, se continuó con la valoración de la agudeza visual en los más chicos. Además, se realizaron diferentes controles de salud, como toma de tensión arterial y chequo de glucosa en sangre.

Los casos examinados donde los niños necesitan un tratamiento específico, han sido derivados al consultorio oftalmológico municipal, ubicado en el CIC I de Cuarta Sección.  

Las actividades de la Semana de la Ambliopía continuarán este viernes en el stand de Plaza Independencia, a las que se sumará la juegoteca municipal Vuelta al Mundo.

¡Unite a nuestras redes!