HISTÓRICO | Esta noche el Ballet Folklórico Nacional festeja sus “bodas de plata” en la Ciudad

Oct 13, 2016 Categoría: Ciudad

Esta noche a las 20.30 hs., el Ballet Folklórico Nacional, en el marco de su 25º Aniversario brindará un espectáculo en la plaza Independencia.La entrada es libre y gratuita, y allí se presentará con el show Bodas de plata.

El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes que reflejan la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

A lo largo de estos veinticinco años de trayectoria, el grupo también fue dirigido por las Maestras Norma y Nydia Viola y el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel. La nueva dirección del organismo, elegida a fines del año 2011, está integrada por el Prof. Omar Fiordelmondo.

Integrantes del Ballet

El elenco está integrado por cuarenta bailarines provenientes de todo el país. Su labor está apoyada por un equipo técnico de destacados profesionales que planifican y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la gestión organizativa y el desarrollo de los rubros técnicos (iluminación, vestuario, sonido, escenografía) necesarios para llevar adelante las propuestas artísticas del organismo.

¡Unite a nuestras redes!