EDUCACIÓN | Pintaron para conmemorar el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

Oct 13, 2016 Categoría: Ciudad

Ayer por la tarde, niños del jardín maternal “Caricias de Miel”, de nuestra ciudad, realizaron una jornada de reflexión en el marco de la conmemoración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural».  Luego, pintaron cartelera alusiva, y la ubicaron en las puertas del establecimiento  para concientizar a las familias sobre la importancia de esta fecha.

Desde la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se  promueve la revalorización de las fechas relevantes para nuestra cultura e identidad. Encontrando en la educación y reflexión una manera de recordar y trabajar para el bienestar de todas las culturas y los ciudadanos.

 

12 DE OCTUBRE

El 12 de octubre es una fecha en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.  Este día, conocido anteriormente como Día de la Raza, se conmemora la fecha en que Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. De esta manera, aquel 12 de octubre de 1492 provocó el encuentro de culturas completamente diferentes transformando todas las vidas humanas, europeas y americanas.

Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural. Se trata de una fecha que habilita reflexiones y debates.

 

¡Unite a nuestras redes!