CULTURA | Cine documental en la sala David Eisenchlas

Oct 13, 2016 Categoría: Ciudad

Este mes, los cinéfilos tienen sus viernes ecológicos con films del director Yann Arthus Bertrand y los miércoles con documentales argentinos de rock. El Cineclub Stocco tiene el agrado de ser sede oficial de “Doctubre”, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF, todos los jueves hasta que finalice el mes.

El DocsDF fue fundado en el 2006 y desde entonces -fiel a los principios y objetivos que lo vieron nacer- se ha enfocado no sólo en exhibir cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas y fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica.

La particularidad de este ciclo, a diferencia del de los miércoles y viernes, es que previo a la película que se proyecte, los espectadores podrán disfrutar de excelentes cortos.

Programación

< 20 de octubre, 21 horas, gratis: cortometraje “Pie de Página”, dir. Paola Ovalle, Alfonso Díaz Tovar. México, 2014. Film: “Casablanca”, dir. Aleksandra Maciuszek. Polonia, México, 2015.

Sinopsis: En el olvidado barrio pesquero de Casa Blanca, Nelsa, una mujer de 70 años vive con Vladimir, su hijo con síndrome de down. Aunque él cuida de ella, su convivencia no es un lecho de rosas. La responsabilidad de Vladimir con Nelsa entra en conflicto con su deseo de hombría, independencia y respeto en el barrio.

< 27 de octubre, 21 horas, gratis: cortometraje “Causa Vitae Curriculum Mortis”, dir. Lucas Scandura. Brasil, 2014. Film: “Campo de Juego” (“Campo de Jogo”), dir. Eryk Rocha. Brasil, 2014.

Sinopsis: En Río de Janeiro, cerca del fabuloso estadio Maracaná, sede de la gran final de la Copa del Mundo 2014, encontraremos el campo popular de fútbol del vecindario de Sampaio. Ahí el fútbol sucede como una expresión genuina de la cultura brasilera. El campeonato anual de los suburbios tiene 14 equipos y se juega los domingos.

Esperamos a todos los fanáticos del buen cine, los miércoles, jueves y viernes en el microcine, a las 21 horas, GRATIS.

¡Unite a nuestras redes!