SEGURIDAD CIUDADANA | Casi 300 niños participaron de un simulacro sísmico

Oct 06, 2016 Categoría: Ciudad


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lleva a cabo la “Campaña Escolar 2016” sobre la prevención de riesgo sísmico.

En esta ocasión, se llevó a cabo un simulacro sísmico en el Colegio Patricias Mendocinas de Ciudad, en el que participaron 290 niños de nivel primario, junto al resto de la comunidad educativa del establecimiento.

De esta manera, el municipio ha realizado más de 60 simulacros en la primera mitad del ciclo lectivo, en diferentes establecimientos públicos y  privados de nuestra Ciudad.

La realización del simulacro es parte de un trabajo  amplio e integral que realizan las áreas del municipio, que tiene como objetivos verificar el grado de preparación en cada establecimiento, colaborar con los responsables del establecimiento en la identificación de situaciones, elementos, instalaciones o estructuras que representen un especial peligro; colaborar con los responsables del establecimiento en la planificación de procedimientos y acciones para afrontar una eventual contingencia sísmica, y verificar que dicha planificación se encuentre escrita y sea adecuadamente difundida.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!