CULTURA | Vení al Festival de Estrenos el fin de semana

Oct 06, 2016 Categoría: Ciudad

Este jueves comienza la XIX edición del festival de teatro «Estrenos en Mendoza», en la cual competirán 10 novedosas producciones locales hasta el próximo jueves.

Las funciones se desarrollarán en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia) y en la Nave Cultural (Parque Central), con una entrada general de $80. Se repartirán más de $40.000 en premios para los ganadores de las diferentes distinciones.

Estas son las obras que se podrán ver el fin de semana:

VIERNES

22 hs. Teatro Quintanilla. «Boxa, pasar el límite». Obra escrita por María José Alcaya y dirigida por Darío Martínez. Cuenta con las actuaciones de Claudia Racconto, Oscar Pizarro y Darío Martínez. 

Sinopsis: Una metáfora feroz de los sentimientos que atraviesan las relaciones humanas. Nos sumerge en el universo del boxeo y en la complejidad de los vínculos entre dos hermanos y un entrenador. Los secretos del pasado, la obsesión, los miedos y la rivalidad se vuelven fuerzas en pugna. La dualidad de ser víctimas o victimarios, ¿qué ocurre cuando cruzamos el límite? Una lectura quirúrgica sobre la resistencia física y psíquica. “El miedo de caer y que empiecen a contar hasta diez”.

SÁBADO

20 hs. Teatro Quintanilla. «Bicicleta Lerux». Pieza del dramaturgo Arístides Vargas, dirigida por él y su esposa Charo Francés. Actúan Hernán Ortíz Bandes, Guadalupe Rodríguez Catón, Mauro Winckler, Gustavo Cano, Ruth Reinoso, Nuria Atencio y Florencia Ríos. .

Sinopsis: Ulises debe viajar en la quietud hacia el pasado para reparar una herida en torno a Lerux. Ese viaje entra en conflicto con el presente de Ulises, afectando la relación con su pareja, Penélope, quien se cansa de las constantes “ausencias” de su marido. Los viajes ocurren dentro de la casa del matrimonio, que se puebla de seres humanos y mitológicos que conviven entre la realidad y la fantasía.

22 hs. Teatro Quintanilla. «Yocasta es una mujer irascible». Escrita y dirigida por Daniel Fermani, de la Compañía Experimental Los Toritos. Protagonizada por Elsa Cortopassi y Nicolás Perrone.

Sinopsis: Yocasta, madre y esposa de Edipo, dialoga con su hijo Etéocles poco antes de que éste se dé muerte con su hermano Polínices a causa de la disputa por el trono de Tebas. La conversación se torna en un reproche que excede las circuntancias de esos momentos, para alcanzar la amarga reflexión sobre la ineluctabilidad de un destino aciago que persigue a todos los miembros de esa familia signada por la tragedia. Etéocles no logra sustraerse a la vorágine que lo empuje a la muerte. Yocasta no puede detener los hechos que transforman su vida en una cadena de infortunios, la cual la va llevando paulatinamente al delirio.

DOMINGO

22 hs. Teatro Quintanilla. «Los zapatos del Sr. Broski». Unipersonal protagonizado por Daniel Quiroga, quien además lo co-dirige junto con Cristian Di Carlo.

Sinopsis: Un actor, solo en su cuarto, ensaya los personajes que le darán la posibilidad de conseguir un trabajo de su profesión. Sus conflictos personales y el de los personajes se van fusionando para contar estas historias paralelas de humor, ternura y suspenso en los zapatos del señor Broski.

¡Unite a nuestras redes!