TURISMO y CULTURA | Octubre empieza con todo

Sep 30, 2016 Categoría: Ciudad

Muestras, cine, música, encuentros de gastronomía, coctelería, literatura, danza, paseos y visitas guiadas son las opciones para este sábado 1 de octubre, y lo mejor es que muchas son gratuitas. El año entró en su último trimestre con una agenda cargada de actividades que se vienen para este mes y los que siguen.

Las opciones se extienden durante todo el día. Ya desde la mañana, a las 10, habrá dos visitas guiadas:
El Bus Sanmartiniano, que saldrá desde Garibaldi y San Martín, gratis, y realizará un circuito histórico patrimonial entre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Las Heras. Se recorrerán hitos del General José de San Martín. Inscripciones previas en los centros de informes de ambos departamentos, tres días previos.
Y el  Paseo Peatonal Histórico. También desde las 10 hs desde el CIT II (Garibaldi y San Martín). Un recorrido por la Ciudad colonial, guiado por informadores turísticos, quiénes relatarán datos relevantes de la historia de Mendoza. Gratis.

En la plaza España, de 10 a 13, habrá una nueva edición de la Plaza Lectora. Esta vez se presentará el libro «La patria grita en mi sangre», de Delia Checa. Gratis.

A las 11 hs, en el Parque Lineal Nicolino Locche comenzará «Cocineros por la Ciudad», con una clase pública, abierta y gratuita del chef Pablo Del Río.

Al mediodía, en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento abrirá una nueva edición del ciclo Peatonal al Paso, con música y danza en vivo completamente gratis. El espectáculo estará en el marco del festival de Tango por los Caminos del Vino.

Durante todo el día, en la Nave Cultural, se puede visitar la muestra de la Semana de las Artes y el Diseño «Unidad de lo múltiple». Esta mixtura de expresiones artísticas es con entrada libre y gratuita, y está abierta de 10 a 22 hs.

A la tarde, desde las 18, se vivirá la primera edición del encuentro de tragos Mendoza Wine & Cocktail, con promociones, degustaciones y otras actividades en ocho bares de la Ciudad. Esta iniciativa se extenderá de forma diaria hasta el 8 de octubre.

Para la noche, el Microcine Municipal David Eisenchlas proyectará la película italiana «L’Assedio», de Bernardo Bertolucci. Gratis a las 21 hs. Mientras que en el teatro Quintanilla habrá un concierto de música folclórica cuyana «Hay en Cuyo una luna distinta». Será a las 22 con los dúos Romero – Budini y El Legado, conformado por Mariana Cacace y Maximiliano Benenati.

¡Un sábado en el que será imposible aburrirse!

¡Unite a nuestras redes!