MACRI CON INTENDENTES | Suarez consideró “histórico” el encuentro con intendentes de todo el país

Sep 30, 2016 Categoría: Ciudad

Desde esta mañana, se desarrolla en Tecnópolis el  «Primer Encuentro Nacional de Intendentes», con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien abrió el encuentro invitando a los jefes comunales a trabajar “codo a codo sin importar los colores políticos”. Además,  los convocó a construir «una red» sin distinciones partidarias para que «ningún argentino quede afuera»

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, está participando del encuentro y destacó la importancia de esta cumbre, considerándola como “histórica”. “Es una manera de generar cercanía entre el gobierno nacional y los gobiernos municipales, fue uno de los ejes que planteó Macri cuando asumió, y lo está cumpliendo”, subrayó  el jefe comunal capitalino.

El foro en Tecnópolis durará hasta la tarde, cuando le toque al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dar el discurso de cierre. Durante todo el día habrá paneles con exposiciones de ministros y funcionarios. Expondrán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Suarez formará parte del Grupo CREA junto a intendentes de todo el país

Por otra parte, ayer quedó conformado el grupo CREA, integrado por intendentes de distintos lugares del país, con el fin de trabajar sobre las capacidades de gestión de municipios, tomando como ejemplo la metodología de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Grupos CREA).

La firma se realizó en la sede del gobierno porteño, junto con Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno porteño. Dentro del grupo también están: el intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela; el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral; y, Martiniano Molina de Quilmes, entre otros.

Asimismo, ayer, se llevó a cabo el encuentro de intendentes de cambiemos, en donde Suarez fue uno de los oradores. Se abordaron distintas temáticas municipales y el discurso del jefe capitalino tuvo como eje “el nuevo paradigma de gobernanza, que no es ni más ni menos que gobernar junto a la gente”.

¡Unite a nuestras redes!