EDUCACIÓN | Los más chicos aprendieron sobre la reutilización de materiales

Sep 30, 2016 Categoría: Ciudad

El jardín maternal Girasoles llevó a cabo una acción donde se combinó el aprendizaje y la recreación, en el marco del programa Jardines Ecológicos, un proyecto educativo y comunitario referido a la reutlización de materiales.

 A través de una intervención a cargo de docentes del jardín y parte del equipo de la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, se representó el concepto de responsabilidad social.

Se les explicó a los alumnos, pero principalmente a sus papás y mamás que también estuvieron presentes, todo sobre la separación domestica de la basura, material orgánico e inorgánico. Incluso se les enseñó la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para que todos puedan colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Luego, los papas con sus hijos, confeccionaron contenedores con materiales reutilizables, como botellas plásticas o cajas de leche, para que sean utilizados en el interior del jardín como en todo el predio del CIC I.

El objetivo de estas acciones es que los niños junto a sus familias, cuiden el medio ambiente y mejoren la limpieza de su comunidad.

¡Unite a nuestras redes!