PASEOS PÚBLICOS | Federico Arcidiácono entregó su obra a la Ciudad de Mendoza

Sep 27, 2016 Categoría: Ciudad

Esta mañana, el artista plástico Federico Arcidiácono le entregó  al Intendente Rodolfo Suarez, su obra «El Jardinero», ubicada en la esquina de Chile y Rivadavia, en la plaza Independencia de Ciudad.

El escultor mendocino convirtió en una obra de arte un Eucalyptus Globulus Australiano dañado. El ejemplar que data de 1865 enfermó gravemente, a tal punto que constituía un peligro social. Por eso, la Municipalidad de la Capital solicitó la realización de esta escultura para homenajear al árbol. 

El Intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, manifestó que «esta obra pretende transmitir el respeto que tenemos los mendocinos hacia los árboles. Con esta obra de arte se le está dando continuidad a la vida de este árbol que durante años entregó tanto a la vida de las personas que transitaron por esta plaza».

Por su parte, el autor expresó su alegría por haber sido elegido para este proyecto y dijo: »  La obra concentra toda la energía, todos los pensamientos, las vivencias. Esta es una manera de recuperar nuestra historia y la de nuestros antepasados, quienes fueron los iniciadores de esta ciudad llena de árboles».

¡Unite a nuestras redes!